jueves

Actividades de la Biblioteca del IES Infanta Elena programadas para el segundo trimestre del curso 2008/2009


EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: EL RETORNO DEL REY


El viernes 13 de marzo en la biblioteca del IES Infanta Elena tuvo lugar la última sesión de cinefórum sobre El señor de los anillos. Ahora era el turno de El retorno del rey, la 3ª parte de la saga y la más épica de todas. Gracias a la inestimable ayuda de nuestro compañero Pedro Peinado, verdadero experto en el universo tolkiano, hemos podido conocer la profundidad del significado del anillo y el poder que éste ejerce sobre quien lo porta.
Confieso que hasta el inicio de este cinefórum yo no había sentido ningún interés por esta trilogía, es más, no había visto ninguna película entera y hasta me aburrió la que intenté ver. Después de estas sesiones he visto las tres películas y confieso que he sentido una atracción muy especial hacia ese anillo que nos ha gobernado a todos durante tres meses.
Gracias a todos los que habéis participado en este cinefórum y esperamos veros en los que estamos preparando. Gracias a nuestro compañero Ismael Molina porque es el verdadero artífice de la parte técnica de las sesiones: los trhillers, las proyecciones y la presentación que podéis ver más abajo. Pero, sobre todo, gracias a Amparo Campos y, en especial, a Pedro Peinado porque han sabido llenar las tardes de los martes de magia, ilusión y fantasía. ¡Ha sido todo un placer!
Si quieres ver un resumen de lo que han sido estas sesiones haz cliq en esta presentación (gentileza de Ismael Molina):




video



El señor de los anillos: Las dos torres

El pasado martes 20 de enero de 2009 se realizó en la Biblioteca del IES Infanta Elena la esperadísima 2ª parte del cinefórum "El señor de los anillos: Las dos torres". Esta actividad, organizada por la profesora Amparo Campos, contó, de nuevo, con la colaboración inestimable de nuestro compañero Pedro Peinado. Inció la charla sobre esta segunda entrega de la saga de Tolkien abordando el concepto mismo de dualidad que se percibe desde el comienzo. Pedro Peinado, nuestro particular Frodo, supo dar una visión distinta de la película abordándola desde un doble plano: el cinematográfico y el literario. De esta manera, las escenas del film se enriquecían de matices en cada fotograma desvelándose así, para los asistentes, un nuevo sentido a la leyenda que engendra esta historia: "Un anillo para gobernarlos a todos". No queremos olvidar la ayuda que nos ha prestado también nuestro compañero Ismael Molina.
Muchas gracias a todos los que vinisteis a este cinefórum y os emplazo a la tercera entrega de este cinefórum: "El retorno del rey".


Natalia Abellán
Responsable de la Biblioteca

domingo

Biblioteca del IES Infanta Elena

La Biblioteca permanecerá abierta este curso 2008/2009 todas las mañanas de 9.25 a 13.35 y los martes por la tarde de 16.00 a 19.00. Aquí podéis venir a estudiar, leer, hacer los deberes y consultar información en nuestras enciclopedias, mapas, diccionarios y demás libros especialzados.
También están a vuestra disposición dos ordenadores con conexión a internet para que podáis acceder a las fuentes de información on line y para que podáis pasar vuestros trabajos a ordenador.
En la Biblioteca tenemos una gran cantidad de libros de lectura. Algunas de las novedades que adquirimos el curso pasado están aquí reflejadas: la colección de Harry Potter, la trilogía de El señor de los anillos, Las crónicas de Narnia, la trilogía de Memorias de Idhúm, Sebastián y el cetro de la vida, La joven de las naranjas, El alguimista, La casa de los espejos, Intriga en Venecia, El amuleto de Samarkanda... También contamos con los éxitos editoriales más recientes, como: El código Da Vinci, La conspiación, Ángeles y demonios, La hermandad de la Sábana Santa, La Biblia de barro, La Catedral del mar, La sombra del viento, El enigma del cuatro, Los pilares de la tierra, Un mundo sin fin, Soldados de Salamina, La casa de los espíritus, La sangre de los inocentes... Además hemos incorporado nuevos libros clásicos que podéis ya llevaros a casa: Madame Bovary, La cantante calva, El sueño de la razón, Casa de muñecas, La importanciade llamarse Ernesto, Historia de Cronopios y de Famas, Penas del joven Werther y muchos más. Os esperamos.




























Natalia Abellán
Responsable Biblioteca
IES Infanta Elena Jumilla











Taller literario


En este blog podéis hacer realidad vuestras dotes de escritor y publicar vuestras creaciones literarias. No tenéis que tener miedo a la hora de escribir porque ya habéis demostrado en clase que sabéis hacerlo muy bien, tenéis que aprovechar todos estas posibilidades para disfrutar del placer no sólo de la escritura, sino también de la lectura al leer las creaciones de vuestros compañeros. También podéis dar vuestra opinión sobre todo lo que se publique, siempre desde un punto de vista constructivo. Animaos nos leemos en el blog y recordad que este espacio está abierto a cualquier miembro de la comunidad educativa. Un saludo.


Natalia Abellán

Profesora de Lengua

IES Infanta Elena

Club de lectura



La Biblioteca del IES Infanta Elena de Jumilla ha creado un "club de lectura" en el que pueden participar todos los miembros de la comunidad educativa de nuestro centro. La finalidad de este club es acercar el placer de la lectura a todos los sectores de la sociedad y fomentar la comunicación, tan necesaria, entre alumnos, padres y profesores. Acércate a nuestro blog y comenta el libro que más te haya gustado últimamente o desde siempre (recuerda que no debes contarnos el final porque también querremos leerlo) e, incluso, la obra de teatro o espectáculo artísitico que más te haya llamado la atención y quieras compartirlo con nosotros. También puedes participar en este club de forma presencial los martes de 4 a 7 en nuestra Biblioteca y así podremos crear nuestras tertulias de lectura.

No seas tímido, da un paso al frente y únete a nuestro club. ¡Sé diferente!

Natalia Abellán



Profesora IES Infanta Elena