domingo

Biblioteca "Amparo Campos"


Como sabéis, hemos organizado durante este segundo trimestre un concurso para darle nombre a nuestra biblioteca. El pasado 3 de abril terminó el plazo para presentar propuestas, habiendo recibido un total de 61. El jurado ha dictaminado su fallo y, por unanimidad, ha decidido que, ante las numerosas propuestas recibidas en torno a una misma persona y las poderosas razones que se dan para que su nombre le sea otorgado a la biblioteca, éste será el de AMPARO CAMPOS GARCÍA. El acto de presentación del nombre y del logotipo de la Biblioteca será el día 23 de abril, Día del Libro, durante el recreo en el Aula de Usos Múltiples.

Expongo un fragmento de alguna de las propuestas que, en este sentido, nos han llegado:

"Hay un refrán español que dice "Al burro muerto, la cebada al rabo" y estoy harto de comprobar que existe una gran cantidad de títulos póstumos. Creo que esto es algo que hay que cambiar en la sociedad española y que hay que disfrutar los triunfos en vida.

Por ello considero que el nombre de la Biblioteca debe ser el de una persona vinculada al Centro desde su nacimiento, en primer lugar, y en segundo lugar que haya desarrollado una gran labor cultural en el mismo.

Amparo Campos es la única profesora del claustro que inauguró este instituto y ha desempeñado y desempeña numerosos cargos siempre con una total entrega y abnegación. Es por ello que debemos rendir un merecidísimo homenaje a una persona que ha trabajado y todavía trabaja para que la labor docente tenga el prestigio que todos los profesores merecen"


"Nadie mejor que ella para reflejar el espíritu de este institiuto"