jueves

III CONCURSO DE MICRORRELATOS


El Departamento de Lengua castellana y Literatura y la Biblioteca organizan, de nuevo, el Concurso de Microrrelatos. El tema escogido para este curso es Objetos cotidianos
Escribe una historia original en la que tu protagonista sea un objeto cotidiano, pero que con tus palabras y la sorpresa final de tu microrrelato, se convierta en algo “extraordinario” que día a día nos ayuda, nos sorprende, nos ama, nos atemoriza, nos hace reir…
¡¡Participa en este concurso!!
Las bases son las siguientes:


1. Podrán participar todos los alumnos del centro en dos modalidades: ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos

2. La extensión máxima será de 15 líneas a ordenador con letra Arial 12 y en espacio sencillo.

3. El microrrelato estará firmado con un pseudónimo, después lo meterás en un sobre grande en donde aparezca sólo el pseudónimo, y dentro de ese sobre grande, pondrás un sobre pequeño que contenga un papel con estos datos: nombre y apellidos, curso, dirección y teléfono.

4. El sobre grande con el microrrelato y el sobre pequeño se entregará en el Departamento de Lengua hasta el 10 de diciembre a las 12.00h.

5. La resolución del concurso corre a cargo de un jurado formado por profesores del Departamento de Lengua.

6. Los ganadores de cada modalidad tendrán un importante premio.

7. La entrega de premios se hará el día 22 de diciembre por la mañana en el aula de Usos Múltiples.

JORNADAS DE BIENVENIDA CURSO 2010-2011




Durante este mes de noviembre los alumnos y alumnas de 1º de ESO me han visitado para conocer y saber desenvolverse en una Biblioteca.
Han realizado las actividades de información y formación de usuarios. Ya saben lo que es la CDU, lo que es el tejuelo, la signatura y el registro de un libro, de una revista, de un DVD o un CD. Así pueden buscar por sí mismos el material que necesiten.

2010 -2011 BIENVENIDOS A NUESTRA BIBLIOTECA

Hola, soy vuestra Biblioteca, aunque con “demasiado” retraso comenzamos el nuevo curso en este blog.
Hay dos importantes motivos que han retrasado el que pudiera conectar con vosotros desde el blog. Uno que me ha llenado de tristeza porque ha sido un “ADIÓS” y otro que ha sido de alegría porque ha sido un “HOLA”

Comienzo con el “ADIÓS” a la que hasta el curso pasado era mi responsable, Natalia Abellán Gómez, la que me cuidaba, me mimaba y me dedicaba muchas, muchísimas horas para que todo el material que tengo estuviera siempre disponible y no me faltara de nada. La que preparó con esmero el proyecto que estoy desarrollando y, así, no me quedara anticuada.
Para ti Natalia va todo nuestro cariño, por tu enorme dedicación a esta Biblioteca y a este Instituto.
Natalia, ya sabes que en esta Biblioteca siempre habrá una parte de ti.


Ahora pasamos al “HOLA” y damos la “BIENVENIDA” a todo el material nuevo que han comprado para mí. Sí porque gracias al proyecto estrenamos material informático, material audiovisual, sillas y armarios nuevos. Mirad, mirad las fotos.
Soy una Biblioteca renovada que desea que sigas visitándola y trabajando en ella.