viernes

ESTAMOS LEYENDO


Los alumnos y alumnas de 3º de ESO han leído en este primer trimestre la novela de Joan Manuel Gisbert Los espejos venecianos. Con Giovanni, el protagonista, han recorrido las calles de Padua y han ido conociendo el misterio que envolvía a Beatrice Balzani y a su palazzo. Desde esta sección de nuestro blog os invitan a leer esta novela, si quieres saber si les ha gustado(o no) y por qué, lee sus comentarios

CONCURSO DE MICRORRELATOS



El próximo miércoles 22 de diciembre conoceremos a los ganadores del III Concurso de Microrrelatos. Después de las chirigotas navideñas se hará publico el fallo del jurado y se entregarán los premios. Mientras tanto aquí os dejo publicado los microrrelatos ganadores en 2009. si recordáis el tema era "Superhéroes cotidianos"
VELOCIDAD POR NECESIDAD
Era impresionante, no salía de mi incredulidad, me resultaba asombroso ver cómo, no una, ni dos, ni tres, sino montones de veces recorría esa distancia a una velocidad tan pasmosa que hubiera dejado al propio Superman con la boca abierta; pienso que yo no sería capaz de realizar ese trayecto ni en el doble de tiempo y con esa agilidad. Si es que desde que mi abuelo tiene la próstata mal, el camino del sofá al aseo se ha vuelto una locura.

Antonio Bleda López 1º Bachillerato SC


MEGAFIREWALL
Ese fenómeno que todos conocemos y que se hace llamar Internet. El típico héroe cotidiano que nos salva siempre de hacer un trabajo a última hora; a la vieja usanza, recopilando información de acá y de allá, o con el truco del almendruco, es decir, el rincón del vago, famoso y conocido sitio web del que cualquier adolescente, alguna vez en su vida, se ha descargado un trabajo, el resumen de un libro que no ha dado tiempo a leerse, etc. También nos ayuda y nos da un pequeño empujón a que muchas cosas que queremos decir en persona, se puedan decir por Messenger, Tuenti, Facebook … Internet es aquel amigo fiel al que podemos contarle algo y luego colgarlo acompañado de fotos (solamente para lucirte y que te digan lo guap@ que estás), y compartirlas con todos los demás. Asimismo nos ofrece ese tipo de información que a veces necesitamos saber para ciertos temas que …¡ejem! … no quieres tratar con tus padres u otras personas. En fin, aunque Internet no sea una persona, un abuelo o una abuela, un padre o una madre, un hermano o una hermana…, siempre contaremos con él como alguien de confianza (sin embargo no siempre dice la verdad), que nos hace los trabajos, la compra, nos ayuda a conocer gente y ser más sociables.

Yaiza García Ramírez 4º ESO A



SUPERHÉROES COTIDIANOS

Un superhéroe cotidiano es una persona que se levanta día tras día y sin quererlo ayuda de una manera u otra a las personas que están a su lado regalándoles una sonrisa todos los días sin cansarse, por muchos problemas que tengan. Es a las que no les cuesta trabajo , o en realidad sí, pero que son capaces de dejarlo todo por ayudarte. Aquellas que cuando te hacen una promesa la cumplen, que no fallan, que son capaces de estar en los momentos malos, que son capaces de brillar en la oscuridad, que cuando más solo o sola te sientes están ahí, cuando tú te imaginabas que esas personas serían las últimas que estarían a tu lado para ayudarte, para prestarte su hombro para llorar, para decirte ¡Venga vamos saldrás de ésta!, esas que poco a poco se van “colando” en tu vida y en tu corazón y que día tras día se van ganando el cariño de la gente y hasta el tuyo propio. Son todas esas personas que lo dan todo sabiendo que tan sólo tendrán su propia satisfacción.

Alicia García Cutillas 4º ESO A