domingo

ALBA DE MONTNEGRE


Los alumnos y alumnas de 3º de ESO, estamos leyendo esta novela de Luz Álvarez que se centra en un momento especial de nuestra historia: los preámbulos de la expulsión de los judíos, justo cuando los ánimos empezaban a estar más soliviantados y la pacífica convivencia entre culturas amenazaba con romperse. Y... ¿qué ciudad ha escogido esta escritora para ambientar su historia? Pues, la ciudad que mejor representa la convivencia de culturas en aquella época: Toledo. Allí, vive Alba de Montnegre, una joven chica, a la que su padre y su aya han educado de una forma diferente. Gusta del estudio, pero también sabe montar a caballo y defenderse con una espada. Ignora quién fue su madre, aunque las malas lenguas dicen que fue bruja...

¡Descubre con ella quién fue su madre, quiénes son sus amigos! ¡Descubre la importancia de la diferencia, de la tolerancia! Y nos lo comentas

2 comentarios:

Ana García dijo...

A mí el libro no me ha gustado mucho porque no tiene ficción y hay poca intriga y todo eso... pero si me ha gustado leerlo así ya tengo otro libro leído más que eso siempre es bueno
Ana García Tomás

Jose Carlos dijo...

Yo creo que el libro es de lo mejor que se puede encontrar dentro de la categoría de novela histórica. A mí me ha cautivado y he disfrutado bastante con él. He de reconocer que el libro no posee acción pero si sabes algo de historia te das cuenta que se adapta perfectamente a la época. Además, en las novelas históricas no suelen tener cavida conceptos como ficción o acción, o por lo menos no de manera excesiva que es como nos gustan los libros a la generación de hoy día.