domingo

EL CAPITÁN ALATRISTE


1º de Bachillerato está leyendo esta novela de Arturo y Carlota Pérez- Reverte

"No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente"... Este es el comienzo de la historia de El capitán Alatriste, un soldado veterano de los tercios de Flandes que malvive como espadachín a sueldo en el Madrid del siglo XVII. Sus aventuras peligrosas y apasionantes nos invitan a conocer las intrigas de la Corte de una España en decadencia. Seremos testigos de las emboscadas en callejones oscuros; veremos como D. Francisco de Quevedo compone sonetos entre pendencias y botellas de vino; estaremos en los corrales de comedias donde las representaciones de Lope de Vega terminan a cuchilladas.

¡Disfruta de las aventuras de este famoso espadachín! Y danos tu opinión

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo me lo he leído, pero no soy de bachillerato. Aún así, he de decir que es un libro digno de leer y que merece la mena en todos los sentidos.
Es una novela histórica en la que el autor consigue trasladarnos completamente a la España decadente del S.XVII. Si estais leyendo esto es porque vais a hacer el comentario, lo que implica que lo habréis leído con lo cual sabéis perfectamente de que hablo. Espero que opineis igual o por lo menos de manera semejante a mí.