lunes

IV CONCURSO DE MICRORRELATOS

El Departamento de Lengua castellana y Literatura y la Biblioteca de nuestro Instituto organizan, de nuevo, el Concurso de Microrrelatos. El tema escogido para este curso es:

SENTIMIENTOS




Escribe una historia original en la que algún sentimiento o emoción sea el protagonista. Sorprende a tus lectores. Participa en este concurso. Las bases son las siguientes:

1. Podrán participar todos los alumnos del centro: ESO, BACHILLERATO, CICLOS FORMATIVOS y PCPI

2. Habrá dos modalidades:
A) Para 1º, 2º 3º de ESO y PCPI-1
B) Para 4º de ESO, PCPI- 2, Bachillerato y Ciclos formativos

2. La extensión máxima será de 15 líneas a ordenador con letra Arial 12 y en espacio sencillo.

3. El microrrelato estará firmado con un pseudónimo, después lo pondrás en un sobre grande en donde escribirás el pseudónimo y el curso. Dentro de ese sobre grande, introducirás un sobre pequeño que contenga un papel con estos datos: nombre y apellidos, curso, dirección y teléfono.

4. El sobre grande con el microrrelato se entregará en el Departamento de Lengua y la fecha límite de entrega es el martes 17 de enero de 2012

5. La resolución del concurso corre a cargo de un jurado formado por profesores del Departamento de Lengua.

6. Los ganadores de cada modalidad tendrán un atractivo premio.

7. La entrega de premios tendrá lugar el día de la fiesta de nuestro patrón.

TALLER DE ESCRITURA : "LOS MICRORRELATOS"


Hemos comenzado un Taller de Escritura para conocer y practicar los "Microrrelatos" porque ya se ha convocado el IV Concurso de Microrrelatos de nuestro Centro y queremos que estéis preparados. La palabra es un tesoro y queremos que lo descubráis de la mano de la escritora Mª Ángeles Martínez González quien nos guiará por el camino de la escritura.



Los miércoles por la tarde de 16:30 h. a 17:30 h. vamos a imaginar que el otoño nos cuenta sus penas, que mis dos toallas favoritas se pelean porque quieren ser la mejor para mí, que soy la manzana inconcorfista que le cayó a Isaac Newton en la cabeza ... Vas a viajar por la imaginación y tú serás el protagonista.

¡VEN! ¡IMAGINA! ¡INVENTA! ¡CREA!


miércoles

NUEVO CURSO ESCOLAR

Ya estamos de lleno en el nuevo curso escolar y ya hemos comenzado a diseñar, imaginar y preparar actividades que os vamos a presentar, por eso esta bienvenida es rápida. Este curso seguiremos con nuestro Plan lector, así que seguiremos paseando por el Camino de la Lectura, nuestros Libros saldrán de paseo y prepararemos mejor el Club de lectura. Pero queremos mejorar nuestro proyecto de Escritura creativa, por lo que comenzaremos un Taller de Escritura que ayude a mejorar nuestra participación en el Concurso de Microrrelatos.



¡Os espero en la Biblioteca!