jueves

¡EN VERANO TAMBIÉN LEEMOS !

Como ya hemos comentado en clase, os dejo aquí una pequeña selección de libros para este verano.

 * Para los que os gusten las historias de fantasía, de magos, de hechizos, de poderes... podéis elegir entre estas novelas.

En el país de Ingary, donde las botas de siete leguas y las capas de invisibilidad existen de verdad, Sophie Hatter ha atraído la desagradable atención de la Bruja del Páramo, quién la hechiza con un maleficio que la convierte en una anciana. Con la determinación de hacer lo adecuado, Sophie viaja al único lugar en el que cree que podrá encontrar ayuda, el castillo ambulante que merodea por las colinas cercanas. Pero el castillo pertenece al temible Mago Howl, que se alimenta, según dicen, de los corazones de jóvenes desprevenidas


  En el archipiélago de Terramar hay dragones, magos y espectros, talismanes y poderes. Es un mundo gobernado por la magia y, ante todo, por las palabras: cada cosa posee un nombre verdadero, el designado durante la Creación, cuyo conocimiento otorga a los hechiceros el dominio sobre los elementos y los animales. Sus gentes, sencillas y tranquilas, tienen como único objetivo conseguir la paz y la sabiduría.





.


Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa lo que pueda haber más allá de las Cuevas donde habita su gente. Pero cuando su amigo Aer, fascinado por la leyenda de la mítica Emperatriz, parte en un viaje hacia una muerte segura, Bipa irá a buscarlo, arriesgando su propia vida en un mundo de hielo bañado por la luz de la estrella azul, persiguiendo algo que puede no ser más que una quimera. ¿Existe de veras el Reino Etéreo? ¿Existe algo más allá de la confortable seguridad de las Cuevas? ¿O, por el contrario, no hay más que frío, muerte y oscuridad?



       Además, también puedes elegir entre los libros de estas importantes sagas.
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS de TOLKIEN
 MEMORIAS DE IDHUN de  Laura Gallego
 CRONICAS DE NARNIA de C.S. LEWIS

* Para los que os guste el misterio, la intriga, la investigación, aquí os dejo varios títulos:         

Tres novelas del escritor que nos visitó este curso FRAN J. MARBER, ya sabéis que con él os adentráis en un mundo en el que os preguntaréis ¿realidad o ficción?   



Siglo tras siglo ha permanecido oculto, pero si lees esta novela conocerás uno de los secretos más antiguos. Atrévete y descubrirás la profecía que le fue revelada al rey Baltasar y que es la que realmente rige los extraordinarios poderes del Tercer Clavo














Un juego de la oca milenario que María hereda de su abuela y un sencillo colgante serán los ingredientes principales de esta  historia llena de intriga y suspense que se empezó a jugar en la isla de Gozo en el año 3000 antes de Cristo y que termina en una montaña de Marruecos. Un juego que recorrerá Francia, Malta, Inglaterra, Marruecos y Madrid y en la que María y Paulette se verán impulsadas por fuerzas misteriosas a emprender una aventura hacia la búsqueda de un misterioso filtro que las conecta con los cátaros, los templarios, el Ciclo Artúrico, la leyenda de las sirenas y los mitos matriarcales de la Edad de Bronce anteriores a la llegada de los indoeuropeos y el hierro. Ambas deberán hacer su jugada maestra si quieren salvar sus propias vidas y las de las hijas de la Oca.













 Por causas que aún se desconocen, uno de los mejores escritores franceses del siglo XIX no pudo ver publicada su primera novela.. A pesar de que todas sus novelas obtuvieron un éxito abrumador en aquella época, su primera obra nunca llegó a ver la luz y fue censurada y guardada en una caja fuerte en algún recóndito lugar del viejo París. Ahora, un siglo después, el nieto de un empleado de la Biblioteca Nacional de Francia, ha descubierto que bajo las apasionantes novelas de Julio Verne existe un mensaje cifrado que indica dónde puede estar guardado el manuscrito original de un  camino plagado de sorpresas y traiciones que desembocará en uno de los hallazgos literarios más impactantes del siglo XX.



.

También tenéis otros muchos títulos, como:

MENSAJE CIFRADO de Marta ZAFRILLA
  
NO PIDAS SARDINA FUERA DE TEMPORADA  deAndreu MARTÍN  y Jaume RIBERA
  
LA LIGA DE LOS PELIRROJOS de A. Conan Doyle

MARINA de Carlos RUIZ FAZON

Aquí tenéis varios títulos de A. Conan  Doyle y su famosísimo Sherlock Holmes
  
EL MISTERIO DEL EUNUCO DE José  Luis VELASCO En esta novela, acompañaréis

  















ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS de AGATHA CHRISTIE. ¡Todo un clásico del género del misterio!



* Para los AVENTUREROS:





    * Para los que les gustan las historias de amor:    



* Y... para TODOS aquí os dejo algunos títulos más:





Y recuerda que ...  

"Para viajar lejos no hay mejor nave que un libro"
                                      (Emily Dickinson) 


¡FELICES VACACIONES! 

lunes

PRESENTACIÓN DE "CAMINANDO DESNUDO"



En junio, presentamos en nuestra Biblioteca, el libro de poemas de nuestro compañero  Andrés Carlos López.

Para los alumnos y para todos nosotros fue una sorpresa la publicación de su libro ya que no conocíamos su faceta de escritor/poeta así que tras la presentación de libro, esa fue nuestra primera pregunta. 

Andrés Carlos nos habló de este primer libro, de por qué le gusta la poesía y de  inquietud creativa. Y después, alumnos de 1º y 3º de ESO leyeron una selección de poemas del libro acompañados de música en directo, con la participación de la profesora de flauta del conservatorio de Jumilla, Asunción Castellanos Navarro, quien preparó un “mini” concierto con alumnos nuestros de 1º, 3º y 4º de ESO a los que da clase en el Conservatorio de Música. 

Fue un acto muy entrañable y emotivo ya que también participó en el concierto la mujer de nuestro compañero Andrés Carlos. 

Y... ese día  de la mano de dos  importantes lenguajes,  PALABRA y  MÚSICA, escuchamos las  inquietudes, sentimientos, deseos, vivencias…  hechos poesía en Caminando desnudo.

¡Tenéis el libro en la Biblioteca, podéis leerlo cuando queráis!